Las estancias de las viviendas se agrandan, las familias buscan compartir experiencias en un mismo espacio. Estancias grandes y multidisciplinares donde poder realizar tareas distintas todos los miembros de la familia. En definitiva, espacios para vivi r y disfrutar.
Grandes lugares para compartir momentos, aficiones e historias, donde convivan las zonas comunes con pequeños espacios reservados a actividades muy concretas y necesarias.
Grandes espaci os para vivir en familia
Las familias actuales buscan espacios grandes que den sensación de libertad y llenos de posibilidades. El eje central de la casa suele ser el salón, que se convierte ahora en un espacio multidisciplina r con diferentes ambientes y rincones para desarrollar todo tipo de tareas: : leer, trabajar con un portátil, comer, ver la televisión, jugar con los niños, descansar…
Los salones decorados en bla nco sobre blanco en sofás, butacas, lámparas, cortinas y paredes logra rebajar la seriedad del salón sin perder elegancia.
Otra tendencia en las zonas comunes de la casa es los conversation pits, son zonas de estar situadas en un foso en el salón.
Sentir bienestar no depende de los tabiques que interfieran, sino de las distribuciones y la parte del exterior que dejes entrar en casa: luz, vegetación…
Casas llenas de luz
Los espacios se llenan de luz natural, la tendencia son grandes ventanales que dejan pasar luz natural y que acercan la vegetación exterior al interior del hogar. Las familias valoran mucho poder disfrutar de espacios verdes alrededor de su casa.
Los decoradores utilizan las luces directas y tenues para crear ambientes específicos dentro de una misma estancia, crear rincones de lectura o espacios de descanso utilizando disti