Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

10 consejos para integrar tu baño en el dormitorio


Compartir en Whatsapp


10 consejos para integrar tu baño en el dormitorio


Claves y recomendaciones para que tu cuarto de baño se adapte totalmente a la decoración de tu espacio de descanso.


Una de las ideas con las que más sueñan los nuevos propietarios de viviendas es la de poseer un baño totalmente integrado o con separación física justo al lado de su dormitorio. La ubicación del aseo junto a la zona de descanso proporciona comodidad e intimidad. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta difícil combinar la estética de ambas zonas. Por ello a continuación queremos ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayudarán con este conflicto:

 

  1. Busca funcionalidad, comodidad y estética. Estos tres conceptos son claves para decorar esta zona de la vivienda. Hay muy poco donde fijarse, ya que hasta hace poco, esta distribución era más propia de hoteles y grandes mansiones.
  2. Planea si cerrar o no. Existen muchas posibilidades pero la mayoría se deciden por espacios integrados con una distancia prudencial entre la cama y los sanitarios.
  3. Puedes encerrar el inodoro. Quizás sea una de los motivos para descartar la idea del baño junto al dormitorio, pero un buen cierre puede ayudarnos en esta decisión.
  4. Ten en cuenta los ruidos y la luminosidad. Si tu pareja se despierta antes que tú o si acude al baño a menudo durante la noche, es posible que te despierte al encender la luz, al tirar de la cadena o al abrir el grifo de la ducha. Por ello se recomienda la instalación de luz indirecta o focos de orientación que den luz como para ver en la oscuridad pero que no deslumbren.
  5. Cuidado con los olores… Cuando el baño es de apertura o integración total, los olores que despida el inodoro llegarán sin duda al resto del dormitorio. Una puerta de cristal puede ser nuestra aliada.
  6. El uso es fundamental. Si vas a usar el baño de tu dormitorio para todo y todos los días, la recomendación es separarlo del resto de la habitación.
  7. Si te decides a integrar el baño puedes optar por enmarcar la ducha en un cubículo de vidrio junto a la cama o colocar una bañera exenta en el medio de la habitación o encastrar los lavabos sobre un muro como separador de ambientes.
  8. La integración parcial significa que el baño se concentre en un espacio propio aunque totalmente accesible. La separación de este espacio del resto de la habitación suele hacerse con un tabique de que no alcance el techo.
  9. Siempre nos queda la posibilidad de un baño completamente separado del dormitorio, pero cuya puerta de acceso se encuentre en esta pieza de la vivienda. Para este caso no debemos olvidar integrar la decoración de ambos lugares, otorgar cierta armonía de colores y texturas.
  10. En este último caso, es también muy habitual colocar un vestidor entre el baño y el dormitorio para separar ambientes y obtener un lugar donde guardar la ropa que nos quitamos o que pretendemos usar.



Los chalets del Residencial Viridis III en Boadilla del Monte cuentan con cinco dormitorios y otros tantos cuartos de baño. Algunos de ellos con acceso directo desde la zona de descanso.

 

Consulta nuestra web y solicita información sobre nuestras viviendas.





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com