Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Consejos para adquirir o alquilar un local comercial


Compartir en Whatsapp


Consejos para adquirir o alquilar un local comercial


Boadilla del Monte ofrece a diario oportunidades de negocio, te ofrecemos algunas claves antes de buscar el espacio para tu idea.


La compra o alquiler de un local comercial para iniciar un negocio parece un paso muy sencillo pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy básicas que nos librarán de problemas en el futuro.


En primer lugar, si el local es de alquiler hay que fijar la renta. Podrán ser fijas o variables en función de los beneficios que obtengas. También existen las rentas escalonadas, se trata de rentas bajas que van aumentando conforme avanza el negocio.


La burocracia y la normativa legal será otro de los detalles más importantes a tener en cuenta. En primer lugar consulta con el Ayuntamiento. Boadilladel Monte dispone de un reglamento obligatorio sobre los locales comerciales diferente al de cada municipio. Es importante comprobar que el lugar que quieres alquilar cumple con el reglamento o si esnecesario hacer obra. Recuerda que para comenzar a operar deberás contar con una Licencia de apertura y según la actividad comercial que vayas a desarrollar será necesario un tipo una licencia de apertura y algunos requisitos más como por ejemplo permiso de manipulación de alimentos.


Al margen de la normativa municipal, serán necesarias otras certificaciones como las de eficiencia energética, el permiso de la comunidad de vecinos y otros documentos requeridos por la Comunidad Autónoma.


Un local comercial en el centro de Boadilla del Monte


La ubicación del local será fundamental. Por ejemplo, si vas a tratar directamente con el público es conveniente que la ubicación sea céntrica y de fácil acceso, si perteneces al sector industrial lo mejor sería trasladarse al polígono industrial y, por último, si no tienes un contacto tan directo con los clientes puedes optar por un piso. Las conexiones con el transporte público y la facilidad para aparcar serán otros aspectos muy valorados en la elección del local comercial.


Boadilla se ha convertido en el lugar de residencia de muchas familias que ha creado su hogar en chalets y pisos de este municipio a las afueras de Madrid. Este crecimiento en habitantes han convertido el municipio en el lugar ideal para hacer realidad los negocios de muchos emprendedoresCambrija tiene a tu disposición una oferta de locales comerciales situados en zonas estratégicas y listos para comenzar a funcionar.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com