No te limites a la decoración navideña este invierno. Aprovecha nuestros consejos y conoce nuevas tendencias.
Con la llegada del frío, poco a poco vamos llenando nuestros hogares con decoración de invierno, que no solo navideñas. Las bajas temperaturas nos invitan a buscar un hogar más cálido y acogedor, porlo que vamos incorporando nuevos muebles y materiales. Para ayudarte, hemos recopilado algunas ideas sobre cómo dar calidez a tu casa y, de paso, algunas tendencias en decoración de invierno.
Una de las mejores formas de decorar en invierno es imaginarte lo que esta época te trasmite. La calidez de las mantas, el agradable sabor de un chocolate caliente o el crepitar del fuego. Una parte muy importante para crearun hogar acogedor es reflexionar sobre aquello que te resulta placentero en esta época. ¿Eres más de mantas o prefieres una chimenea? ¿O quizás una estufa? Estos pequeños detalles harán que tu casa no solo esté decorada para el invierno, sino que reflejará tu personalidad con estilo.
En invierno hay menos horas de luz, eso lo sabemos todo. Pero quizás no te has parado a pensar que, si utilizas luces frías para alumbrarte en estas fechas, perderás parte de la calidez del día. Emplea unas bombillas amarillentas para lograr una estancia más acogedora, con tres puntos de luz para un mayor efecto. Si ya además buscas una lámpara que arroje la luz de abajo-arriba, conseguirás una iluminación de revista.
Las alfombras son una de las mejores maneras de lograr calidez, tanto sensorialmente como visualmente. Pisar sobre mullido ayuda a relajarse tras un duro día, pero es que además mantiene tus pies protegidos del suelo frío.
Y si quieres apuntarte a las tendencias de decoración invernal, no dudes en escoger textiles furry. Una alfombra con textura peluda da un aire diferente a la decoración, siendo tanto elegante como moderna. O incluso atrevida, si te animas con estampados o colores fuertes.
Cuando se habla de decoración de invierno, es fácil olvidarse del exterior. Un jardín también tiene sus cuidados y formas de decorarlos pese al frío, o precisamente por razón de este. Una cadena de luces en los árboles del jardín lograrán destacar más en inviernos por las pocas horas de luz. También puedes usar plantas que solo florezcan en esta época.
Si logras dar de vida al jardín pese a las temperaturas, podrás aprovechar las horas de sol para pasar un buen rato en el exterior pero con el abrigo de tu hogar. Unos muebles exteriores con materiales cálidos ayudarán a soportar el frío, aunque una chimenea o estufa outdoor serán las aliadas perfectas.
Si te centras demasiado en la decoración de invierno, quizás se te pase una de las claves para estas fechas: un buen aislamiento. Lograr un hogar más cálido no es solo cosa de mantas y estufas, sino de también asegurarte de que el frío no llegue a entrar. Nada mejor que prevenir antes que curar.
Para lograr un buen aislamiento en invierno nada mejor que invertir en ventanas. La clave es estar al tanto de unos sencillos trucos. Las que más aíslan son aquellas abatibles y oscilobatiente. El cristal ha de ser siempre doble, lo que te asegura un buen aislamiento. Finalmente, para material de cerramiento busca que sea PVC. Con ello, no solo lograrás evitar el frío, sino que ahorrarás en la factura de la luz.
Si buscas una casa a tu medida, Grupo Cambrija construye la vivienda de tus sueños en Boadilla del Monte. No lo dejes en una ilusión, hazlo tu realidad.