Cerrar
Cambrija

Email | 91 633 32 5191 633 32 51



NOTICIAS >

Boadilla se blinda contra el frío


Compartir en Whatsapp


Boadilla se blinda contra el frío


El consistorio de la localidad pone cada año en marcha un plan para evitar complicaciones derivadas de las bajas temperaturas


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la activación del Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales, un protocolo que sirve cada invierno para hacer frente a eventuales adversidades meteorológicas y en el que participan más de un centenar de efectivos.

 

El plan establece la estructura organizativa y los procedimientos de intervención en emergencias por inclemencias invernales así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados al mismo. Se definen los puntos vulnerables prioritarios y las épocas y zonas de mayor riesgo.

 

Este protocolo engloba las actuaciones a realizar por las distintas áreas municipales con el fin de garantizar, en caso de necesidad, la vialidad de la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas; el mantenimientode los servicios esenciales o la atención a los ocupantes de los vehículos atrapados.

 

También se explica la coordinación para eventuales evacuaciones de zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la auto-protección ciudadana.

 

En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se activa el Plan en sus distintos niveles. Y en todo caso la prioridad es la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

 

El resto de las vías se atenderían progresivamente de forma planificada hasta cubrir toda la población. El dispositivo previsto cuenta con 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y los servicios municipales de Limpieza, Jardines y Mantenimiento, a los que hay que sumar a la Guardia Civil.

 

A pesar de que en las afueras de Madrid, el invierno suele dejar temperatura muy bajas, esta época puede ser muy tranquila y confortable en tu hogar. Los chalets del Residencial Viridis III cuentan con sistema de calefacción y aislamiento suficiente para evitar el frío. Mientras en el exterior todo parece estar a punto para que no te encuentres con problemas de camino a casa.

 





Compartir en Whatsapp

Conclusión

Le ofrecemos una atención personalizada
para ayudarle a encontrar la mejor solución


CONTÁCTENOS

Email
Información General: 91 416 93 95 91 416 93 95
Información Comercial: 91 633 32 51 91 633 32 51



Email



Desarrollado por: www.comunica-web.com