Las casas domotizadas están cada vez más de moda, siendo un sistema en el que muchos propietarios invierten con más claridad que nunca.
Es algo realmente práctico que con tan sólo una conexión a Internet, las distintas partes de nuestra casa se vuelvan inteligentes: cortinas abriéndose o cerrándose automáticamente conforme el sol sale o se oculta; robots encargados de la limpieza de nuestra casa y muchas otras cosas que en años pasados habrían sido catalogadas como de ficción.
La domótica es una tendencia que comienza a generalizarse yes que cada día valoramos más nuestro tiempo, y queremos dejar paso a la tecnología para que se ocupe de aquellas cosas que nos ahorrarían como menos unos minutos u horas de nuestros atareados días.
Si quieres comenzar a domotizar tu casa puedes empezar por las opciones más básicas, pero igualmente prácticas como:
Podrás manipular todos los enchufes eléctricos tal y como desees; apagarlos y encenderlos, saber cuánto gasta según el aparato que enchufes, etc.
La integración de paneles solares en el techo, protegerán tu hogar del clima externo emitiendo la temperatura ideal y pudiendo utilizar esta tecnología como fuente de energía para tu casa. Si además lo conectas a un sistema de medición de energía, sabrás cuánto ahorras y gastas cada mes.
Una sencilla fórmula que evitará tener que ir encendiendo y apagando luces o abriendo y cerrando puertas conforme vas entrando y saliendo de las distintas estancias de tu hogar.
Además puede servirte también para alertar de posibles intrusos si tienes conectadas alarmas a algunos de estos sensores.
Estas son sólo algunas ideas que puedes comenzar a instalar en distintos puntos de tu casa, de forma que experimentarás la comodidad y practicidad de haberlo hecho.
Si le sumas que puedes controlar la automatización de tu chalet desde tu Smartphone, aquel dispositivo que llevas encima durante todo el día, incluso estando fuera de casa, es evidente que ¡esta tecnología es justo lo que necesitas! Podrás verificar que el sistema de seguridad ha sido activado con éxito y lo sigue estando, podrás revisar las cámaras, abrir y cerrar puertas y ventanas, encender y apagar luces, encender el horno, desconectar algunos enchufes que gastan energía innecesariamente… y todo desde tu móvil en cualquier sitio.
Así pues, si te vienes a vivir a los lujosos chalés en Boadilla del Monte, donde encontrarás la tranquilidad y la comodidad para mejorar tu calidad de vida, la domótica en casa puede ser el complemento perfecto.